Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y el Cumplimiento de los ODS - ECUADOR

Posted by Juan Herrera, Grupo FARO January 9 2018 0 Local experience

La iniciativa ODS Territorio Ecuador, ejecutada por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) en conjunto con Grupo FARO y con el apoyo de la Unión Europea, participó el pasado martes 12 de diciembre en el lanzamiento oficial del Grupo Parlamentario por la Erradicación de la Pobreza y el Cumplimiento de los ODS liderado por la Asamblea Nacional Ecuador. Este lanzamiento se llevó a cabo en el salón de los ex presidentes de la Asamblea Nacional y con la participación de autoridades de diferentes sectores.

La intervención en el Foro inició con el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann quien resaltó la importancia de incluir en la agenda legislativa de la Asamblea leyes que permitan la implementación de los ODS en coherencia con el compromiso del país como garantista de derechos.

Wilma Andrade, Asambleísta Nacional, reconoció la necesidad de contar con una implementación de los ODS bajo una perspectiva de largo plazo y de manera intersectorial, de lo contrario, las acciones pueden quedarse en respuestas coyunturales. 

Continuando con las intervenciones, Arnaund Peral, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU), insistió en que la Agenda 2030 es una hoja de ruta de carácter global y democrático que no responde a una agenda de un grupo particular y tampoco tiene color político. 

Jorge García, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) abordó el reto que enfrenta el país en temas de producción estadística necesaria para la medición del cumplimiento de los ODS y presentó el Plan de Desarrollo Estadístico para el monitoreo de la Agenda 2030.

Marianela Curi Directora Estratégica de la Iniciativa ODS Territorio Ecuador, habló sobre la participación de la sociedad civil en el desarrollo sostenible y la necesidad de sumar esfuerzos bajo una perspectiva multisectorial con un trabajo conjunto entre Estado y sociedad civil.

Video del evento

Nota del evento

 

Comments
0 Responses
*Comments may later be moderated if found unsuitable or offensive. The discretion lies solely with the administrator.

Have any story that you’d like to contribute?

We’d love to have it!

High-Level Political Forum 2024

8 Jul - 17 Jul , New York, United States of America
Posted by Local2030 Coalition
Organized by UN Department of Economic and(...)

Summit of the Future

22 Sept - 23 Sept , New York, United States of America
Posted by Local2030 Coalition
Organized by United Nations

World Urban Forum 12

4 Nov - 8 Nov , Cairo, Egypt
Posted by Local2030 Coalition
Organized by United Nations Human Settlemen(...)

4th International Conference on Small Island Devel(...)

27 May - 30 May , Saint John, Antigua And Barbuda
Posted by Local2030 Coalition
Organized by United Nations

2024 International Mayors Forum

2 Jul - 4 Jul , Jakata, Indonesia
Posted by Local2030 Coalition
Organized by UN-DESA and UCLG-ASPAC